AMPO ORDIZI SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Foto: Juan C Rodríguez

El partido de ayer era un partido que tenía una importancia doble para el Ampo Ordizia. Por un lado, de cara a la clasificación de la liga era importante puntuar fuera de casa. Los de Iñigo Marotias y Asier Pazos buscaban la primera victoria a domicilio, puesto que, los tres triunfos que se habían conseguido hasta la fecha habían sido en Altamira. Y por otro lado, la victoria de ayer dio al equipo la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.

La crónica realizada por Aitzol ayer mismo casi en directo explica así cómo fue la jornada:

«El partido ha sido de los ordiziarras desde que ha empezado, hasta que ha terminado. El minuto 9 se ha adelantado gracias a un golpe de castigo materializado por Valentín Cruz. Es digno de elogiar el partido que ha realizado hoy el argentino, que ha sido decisivo en la trabajada victoria de los ordiziarras. De los 25 puntos que ha sumado el equipo, 20 los ha hecho él. El argentino ha materializado 5 golpes de castigo, ha metido un drop y ha transformado un ensayo que ha marcado Oier Goia en el minuto 27

El equipo vallisoletano no está realizando el esperado inicio de temporada. Hoy les ha tocado ir por detrás en el marcador desde el principio. En el minuto 12 es cuando más cerca han estado de los ordiziarras, cuando el marcador marcaba 3l 3-3. Pero por lo demás, hay que destacar que el Ordizia ha controlado el partido y han sabido leer muy bien lo que pedía en cada momento. El VRAC ha hecho 13 puntos en total, Baltazar Taibo ha materializado dos golpes de castigo, Pablo Gil ha metido un ensayo y quien ha materializado ese ensayo ha sido Javier López.

En las explicaciones ofrecidas al término del partido por Iñigo Marotias, ha dicho abiertamente sentirse muy orgulloso del trabajo que han realizado sus jugadores. Destaca que la victoria de hoy ha sido el resultado del trabajo realizado por el equipo durante las dos semanas previas al partido y que hay que seguir trabajando de cara al próximo reto. Antes de final de año el Ampo Ordizia tendrá que enfrentarse a otro partido complicado, ya que deberá viajar a Madrid el 19 de diciembre para medirse al Alcobendas.

En cuanto al resto de resultados que nos ha dejado el fin de semana, el sábado los sub ’16 y sub ’18 tuvieron que medirse al Elorrio Gernika. Los sub 16 perdieron 12-35, mientras que los sub 18 tampoco pudieron llevarse la victoria tras perder 57-0″.