El Centro Integral de Transporte de Astigarraga abre sus puertas

El Centro Integral de Transporte CIT- Astigarraga-Oiartzun ya se encuentra plenamente operativo al servicio de los miles de transportistas que a diario cruzan Gipuzkoa de Norte a Sur por el eje transeuropeo E-70 AP-8/AP-1.

El diputado general, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, han visitado las instalaciones del centro, que se han ejecutado de acuerdo a los requerimientos ni de la Unión Europea y con los más altos estándares tecnológicos y de calidad en materia de seguridad y conectividad.

El nuevo estacionamiento pone a disposición de los camioneros un edificio diáfano de servicios que acoge un restaurante-cafetería con menú diario, un supermercado, tres espacios para área de descanso con sus pantallas de televisión y butacas, aseos, duchas y lavandería. También cuenta con una zona para los conductores que lleven su comida y lo puedan calentar o elaborar. El acceso al restaurante cafetería y al supermercado será libre y al resto de los servicios sólo podrán acceder los transportistas que hayan aparcado el camión en el parking. El aparcamiento dispone además de dos módulos exteriores. Uno con lavabos y duchas ubicado al lado derecho de la entrada y otro hacia el fondo del parking con servicio de lavandería. También cuenta con un túnel de lavado para camiones y un edificio de almacén.

La entrada en funcionamiento del aparcamiento se suma a la de Oiartzun, que levantó sus barreras el pasado 15 de noviembre. Ambos aparcamientos estarán en período de prueba o marcha blanca hasta finales de diciembre para comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios y proceder a los trámites de certificación europeos acordes al nivel Oro.