La mejor época para viajar a Sri Lanka es ahora



Si estás pensando en hacer un viaje exótico a Sri Lanka, deberías plantearte hacerlo ahora, en los meses que van desde diciembre hasta marzo. Estamos en la “época seca” en el país. Durante el resto del año, al tener un clima tropical, o es tiempo de monzones, lluvias torrenciales e inundaciones, o hace un calor que, sin ser exagerado (27 grados de media), puede resultar sofocante.

La mejor época para viajar a Sri Lanka es ahora, porque podrás disfrutar de tu viaje con pocas probabilidades de lluvia. Es cierto que en Sri Lanka ahora es “temporada alta” y, en consecuencia, los precios hoteleros y de los billetes de avión pueden ser más elevados. Pero con total seguridad el dinero estará mejor empleado, al tener la oportunidad de sacarle el máximo provecho, reduciendo de manera considerable las probabilidades de que un fuerte aguacero tropical te “agüe” (nunca mejor dicho) el viaje.

De la misma manera, para que nada te amargue la partida, lo primero que has de hacer es informarte acerca de qué trámites realizar para sacar un visado a Sri Lanka. Y esto puedes hacerlo con comodidad y garantía en portales especializados de viajes como el que ofrece https://visaturismo.es/visado-sri-lanka/.

¿Por qué Sri Lanka?

Quien haya leído el libro “Entrevistas con la Historia”, de la legendaria periodista italiana Oriana Fallacci, tendrá un retrato inquietante (escenas de horror incluidas) de la transición del antiguo Ceilán al moderno Sri Lanka, magistralmente narrada por Fallaci en el capítulo de su entrevista con Sirimavo Bandaranaike, la primera mujer del mundo en ser primera ministra (1960).

Pero hoy Sri Lanka es una economía industrial y moderna con la renta ‘per cápita’ más alta de Asia meridional; con gran riqueza de bosques tropicales, playas y paisajes y un patrimonio cultural que convierten a esta isla en un destino turístico de fama mundial.

Se trata de un país multiétnico y multirreligioso, con población budista (69%), hinduista (16%), musulmana (7,6%) y cristiana (7,5%).

El visado

Sin visado, ningún turista español puede entrar en Sri Lanka. Los hay de tres clases, en función del motivo de tu visita al país (turismo, negocios o tránsitos). El trámite es sencillo y se hace en línea. esta autorización de viaje a Sri Lanka es conocida como la ETA Sri Lanka, un documento electrónico de viaje, avalado por el Departamento de Inmigración y Emigración, vigente durante treinta días prorrogables hasta los seis meses.

Hay que pagar una tasa con tarjeta de débito o crédito: 45 euros por turismo o 55 euros por motivos de negocio.

Solicitud online

La ETA Sri Lanka puede ser solicitada online los 365 días del año, las 24 horas del día, pero se recomienda hacer el trámite con al menos siete días de anticipación. También se puede solicitar con la modalidad “urgente” al cumplimentar el formulario.

La Autorización de Viaje Electrónica, ETA para Sri Lanka, es válida para un solo ingreso. Al entrar en el país, debes demostrar al oficial migratorio de la entrada que tienes un vuelo de salida y medios económicos para tu estancia, así como poseer un pasaporte que tenga al menos seis meses de validez al momento de tu llegada.

¿Qué hacer en Sri Lanka?

Puedes hacer tours programados en autobús o en todoterreno por todo Sri Lanka, para recorrer en un día el Parque Nacional de Yala, desde Colombo (la capital del país); visitar Dambulla Sigiriya, la fortaleza de roca considerada la Octava Maravilla del Mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO, con su Templo Dorado (Dambulla) y el Parque Nacional de Minneriya, en el que ver de cerca los elefantes salvajes.

De visita “obligada” son las ciudades de Colombo, la capital; Kandy, Galle y Negombo.

Los puntos turísticos más atractivos de Colombo son el Templo Budista de Gangaramaya, que incluye varios edificios imponentes cerca del lago Beira; Kelaniya Raja Maha Vihara, Mount Lavinia Beach,, el Colombo National Museum, el Viharamahadevi Park, Seema Malakaya Temple o Sri Ponnambalam Vanesar Kovil, entre otros muchos.

Tienes en Colombo numerosos mercados típicos y grandes centros comerciales donde hacer compras. La ciudad tiene rincones desde el que poder contemplar panorámicas espectaculares.

Kandy fue la capital más antigua de Ceilán y en ella vivieron muchos grandes reyes. En esta ciudad se encuentra el Templo del Diente, donde se dice que está el diente de Buda, y que es uno de los templos budistas más importantes del mundo.

Galle. Se cree que fue el puerto de la antigua Tharsis, al que el rey Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que menciona la Biblia. Fue el principal puerto de Ceilán.

Negombo. Tiene una de las playas más famosas de Sri Lanka y uno de los mercados de pescado más importantes del país, con un gran lago en el que habitan miles de mariscos y algunos templos típicos.