Las mejores sidrerías para visitar este 2022: Sidrería Gurutzeta

Sidras Gurutzeta, ubicada en el Barrio de Ergobia de Astigarraga, es una empresa familiar que se dedica a la actividad sidrera desde finales del siglo XIX.

A partir de 1979 Jose Goñi Urreaga inicia la modernización de la sidrería, instalando nuevos lagares, construyendo una bodega nueva y mecanizando el trabajo.
En 1989 el hijo de José Goñi, José Angel Goñi, se hace cargo del negocio y comienza un proceso de profesionalización de una actividad de carácter familiar.
Introduce cubas de acero inoxidable, nuevas técnicas del frío para el control de la fermentación y comienza una nueva fase con la incorporación de técnicas de marketing.
En definitiva, podríamos definir nuestra sidra como un producto natural, elaborado con técnicas modernas puestas al servicio de la tradición.

El TXOTX es una comida tradicional en sidrería en la que para catar la nueva sidra (por eso la temporada de TXOTX se desarrolla de enero a abril) se degustan los platos tradicionales chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes, Txuleta a la parrilla y de postre queso de Idiazabal con nueces y dulce de manzana o membrillo, todo ello acompañado por la sidra escanciada directamente de las Kupelas.
Los platos son servidos a la manera tradicional, en una gran fuente en el centro de la mesa en las que se incluyen las raciones correspondientes al número de comensales.

CONTACTO

[email protected]
Teléfono: 943 55 22 42

Camino Oialume, 63, Astigarraga, Guipúzcoa 20115

www.gurutzeta.com