El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales 

Estudiantes internacionales hoy en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, junto al alcalde Eneko Goia; Isaac Palencia, director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Alex Rayón, vicerrector de relaciones internacionales y Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Hoy jueves, día 3 de febrero, ha tenido lugar la recepción oficial a los 108 estudiantes internacionales que se han desplazado a San Sebastián procedentes de 24 países para estudiar este segundo semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto, completando de esta forma, junto con los llegados en el primer semestre, los cerca de 235 estudiantes internacionales que cursarán sus estudios durante el curso 2021-2022. Pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Uruguay y Turquía. La mayoría de ellos se formará en el área de Empresa, pero también en las áreas de  Comunicación, Turismo y Trabajo Social. 

El acto de bienvenida en Donostia ha contado con la participación de: Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto; Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, Isaac Palencia, director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa; y Elena Lamarain, directora de Relaciones Internacionales, además de los coordinadores y tutores académicos de Deusto Business School y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto. Mañana viernes, día 4, los estudiantes tendrán la ocasión de conocer los servicios que oferta la Oficina de Atención al Estudiante y Deusto Campus a través de sus diferentes responsables, y visitarán la ciudad de San Sebastián de la mano de los “buddies” (estudiantes locales que acompañan a uno o más estudiantes internacionales durante su estancia).

Durante estos días se realizarán presentaciones de cada uno de los grados: objetivos, metodología, competencias…y se les informará a los nuevos alumnos de los diversos servicios que ofrece la Universidad: Centro de Idiomas, Atención al Estudiante, Deusto Campus (Solidaridad, Cultura, Deportes, Voluntariado y Fe)…hoy también han tenido la oportunidad de conocer el Innogune (Centro de Innovación y Emprendimiento) y las diferentes instalaciones del campus a través de las visitas guiadas que se han organizado a tal efecto.

Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, en sus palabras de bienvenida, ha expresado su agradecimiento a los estudiantes por haber elegido a la Universidad de Deusto entre tantas posibilidades. «En un mundo en el que la movilidad internacional no deja de crecer, y las opciones para estudiar también, que cada año sean más estudiantes los que elijan Deusto como opción nos alienta a seguir trabajando en nuestro proceso de internacionalización». Rayón les ha dado la bienvenida a una universidad reconocida internacionalmente por su excelencia en la docencia, perteneciente a la gran familia de centros de la Compañía de Jesús, donde recibirán una formación integral y de calidad independientemente del área de conocimiento de sus estudios. Coincidiendo con Ignatius 500, que se celebra en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022, Rayón ha recorrido algunos de los hitos más relevantes en el papel de la Compañía de Jesús en la educación. Ha destacado cómo los Jesuitas han tratado de aportar siempre una educación basada en valores, multidisciplinar y que fomenta el pensamiento crítico y profundo tan necesario en la actualidad. Deusto, como universidad de la Compañía de Jesús, destaca por su énfasis en la parte integral del desarrollo de la persona. El objetivo de esta Universidad es que la formación destaque no sólo por su calidad técnica, sino también por su dimensión humanista, de formación en valores y de sentido de la justicia. Prueba de ello es que “Times Higher Education” ha reconocido en varias ocasiones el trabajo de Deusto como la primera universidad española en impulso al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas. En este sentido, ha manifestado que los estudiantes encontrarán en Deusto también un amplio abanico de actividades sociales, solidarias, culturales y deportivas en las que les ha animado a participar para así poder compartir sus experiencias, valores y proyectos con otros estudiantes nacionales e internacionales.

Igualmente, Rayón ha destacado la importancia de la inclusión y la diversidad en Deusto. De hecho, ha destacado el papel que está desarrollando el International Virtual Campus por ofrecer la modalidad de «study from anywhere» en nuestra universidad. Esta modalidad, que arranca ya quinta edición, cuenta nuevamente con estudiantes de contextos muy diversos, pero que gracias a la transformación digital de nuestra universidad, pueden igualmente acceder a un campus y sus actividades académicas y culturales.