La propuesta de cubrir un parque infantil ha sido la más votada en los presupuestos participativos de Hondarribia

En el proceso de presupuestos participativos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Hondarribia, cubrir un parque infantil ha sido la que más votos ha tenido. Así lo ha dado a conocer la concejala de Atención Ciudadana, María Serrano. “Han votado 710 hondarribiarras y el 35% de los votos han optado por cubrir un parque infantil. Desde el Ayuntamiento estamos analizando cuál de los 15 parques infantiles existentes en Hondarribia se puede elegir siguiendo diferentes criterios”.

“Quiero agradecer a los 710 hondarribiarras que han participado en el proceso. Para ser la primera experiencia de este tipo así creo que tenemos que hacer una valoración positiva. El 35% de los votos han sido para cubrir un parque infantil, el 29% para cubrir el frontón de Amute, el 17% para construir un ‘Pump Track’, el 13% para intervenir en el parque de San Marcos y el 6% para construir una zona de esparcimiento para perros.

Quiero recordar que la votación se ha realizado on line en la web municipal, y unido a ello hemos ofrecido facilidades desde el Ayuntamiento en diferentes barrios de la localidad para que en la votación participara el mayor número de vecinos” añade Serrano.

Próximos pasos

“Ahora estamos estudiando en el Ayuntamiento, siguiendo diferentes criterios, cuál puede ser el parque infantil más adecuado para poner un cobertizo, del total de 15 que existen a lo largo y ancho de Hondarribia. Estamos trabajando con técnicos municipales en este sentido y también vamos a encargar un proyecto constructivo.

Este proyecto nos dará más información y en función de ello, en la primera modificación de créditos del mes de abril, pondremos la cantidad necesaria para iniciar las obras de cubrición de un parque infantil que tenemos comprometido. La idea es llevar a cabo las obras en el año 2022” finaliza Serrano.