El Ayuntamiento de Tolosa decide celebrar los Carnavales tras las nuevas medidas del LABI

El LABI anunció ayer que a partir del 14 de febrero se desactivará la emergencia sanitaria y se derogarán las principales medidas actualmente en vigor. Tras la decisión, el Ayuntamiento ha decidido celebrar el carnaval y ya ha comenzado con los preparativos y reuniones con los agentes de la localidad.

En los próximos días, por tanto, se celebrarán múltiples reuniones con todos y cada uno de los agentes participantes: carrozas y comparsas, txarangas, grupos de tiempo libre, txoznas… para analizar qué iniciativas se podrán llevar a cabo y cuáles no. Posteriormente, se anunciará el programa definitivo organizado junto a los agentes.

La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, ha señalado que el Ayuntamiento decidió suspender los carnavales teniendo en cuenta la situación sanitaria y las medidas en vigor del momento, “la situación ha mejorado notablemente, la presión hospitalaria ha descendido y habiéndose desactiva la emergencia sanitaria y las principales medidas vigentes, hemos decidido celebrar el carnaval, no será posible hacerlo con toda la programación habitual, pero hemos empezado con los preparativos para poder celebrar los carnavales y poder organizar el mayor número de iniciativas posibles».

Desde el Ayuntamiento han adelantado que el Jueves Gordo se llevará a cabo el chupinazo, el domingo habrá Diana y también habrá conciertos de carnaval en la calle.

En cualquier caso, dentro de unos días se anunciará el programa en su totalidad, tras mantener reuniones con los agentes y finalizar todos los trabajos preparativos.