LEXUS ALCOBENDAS VS AMPO ORDIZIA PREVIA

El Ampo Ordizia se desplaza este domingo a tierras madrileñas para enfrentarse a las 12:30 del mediodía en el campo de Las Terrazas al Lexus Alcobendas local en el partido correspondiente a la séptima jornada aplazado por la pandemia. Actualmente el conjunto madrileño lidera la tabla con 38 puntos, mientras que los ordiziarras ocupan la tercera posición con 34 puntos, por lo que una victoria de los del Goierri les auparía al liderato.

 El equipo madrileño es un equipo hecho para luchar por todos los títulos en liza y a pesar de un inicio de liga dubitativo ya se ha encaramado en lo más alto de la tabla.

Entre los dirigidos por Tiki Inchausti destacan los jugadores de la talla de Agustín Schab, Matias Cabrera, el máximo anotador de ensayos de la temporada pasada el medio melé Mauro Perotti o el jugador de la cantera ordiziarra Xabier Martín, jugador que ya forma parte de las rotaciones en la tres cuartos madrileña y ha sido convocado por el equipo nacional de seven.

El partido del domingo va a estar marcado por el partido que va a jugar el sábado en tierras rusas el XV del León, ya que para dicho encuentro han sido preseleccionados 3 jugadores madrileños y uno del Ampo Ordizia, por los madrileños han sido convocados los primeras líneas Van den Berg y Ovejero y el tres cuartos Dominguez, mientras que por el Ampo Ordizia ha sido convocado el utility back y capitán Julen Goia, por lo cual los jugadores descartados y no viajen a Sochi podrán ser de la partida en Las Terrazas.

 Los dirigidos por Iñigo Marotias y Asier Pazos viajan con la esperanza de mejorar ese rugby “espeso” que están practicando las últimas jornadas y saben que si consiguen realizar una defensa como ellos acostumbran pueden dar la sorpresa ante uno de los máximos favoritos al título de liga. Si a esto le añadimos que si cada vez que se meta en la 22 contraria el equipo se vuelve con por lo menos 3 puntos en el zurrón la victoria se irá encaminando por la A1 hacia el Goierri.

En otro orden de cosas, en el partido del próximo domingo el delantero ordiziarra Axier Alvarez de Eulate llegará al club de los 300 partidos en liga con la elástica del Ampo Ordizia, uniéndose de esta forma a Xabi Lerma y al todavía en activo Iñaki Puyadena, meritoria marca que queda al alcance de muy pocos.

Por lo que a la cantera respecta, las “Neskak” del Arrasate-Orkli Ordizia reciben el sábado a las 12 del mediodía en Altamira al Vithas Gaztedi alavés.

 El equipo sub 23 disputará el derby de la categría  el sábado a las 4 de la tarde en el campo zarauztarra de Asti ante el Hernani, los del Moyua Goierri lideran la clasificación y a pesar de la diferencia entre los dos equipos en la tabla, los de Xabi Rodríguez saben que los de la orilla del Urumea  marcan estos partidos en rojo y suelen ser unos rivales muy difíciles de roer.

Entre los menores de la cantera el equipo  Sub16 del Labelan Ordizia viaja a Getxo para enfrentarse al equipo local a las 14.00 del sábado, a la misma hora el conjunto sub14 del Orkli Ordizia viaja a Donostia para enfrentarse al Bera Bera R.T en el estadio Kote Olaizola.