Sorprendido un conductor con documentación falsa en Irun

@ertzaintzaEJGV

Un hombre de 50 años de edad fue detenido por la Ertzaintza el pasado domingo en Irun, acusado de conducir con documentación falsa.

Los hechos se producían sobre las 12:30 horas en un control preventivo de seguridad vial en la carretera GI-636, donde agentes de la Ertzaintza detuvieron a un vehículo, cuyo conductor les presentó un permiso de conducción colombiano. Al realizar una primera inspección de la documentación, la patrulla sospechó que el carnet que aportaba el conductor podía ser falso al presentar varias irregularidades a la vista del recurso actuante.

Ante la posibilidad de que el carnet aportado fuese falso, se le realizaron al documento las pruebas oportunas con luces ultravioletas y revisión microscópica, dando como resultado la falsedad del documento.

A la vista de estos hechos, se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de falsedad documental. Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales el detenido fue puesto en libertad y las diligencias, así como el carnet de conducir ocupado, fueron remitidos al Juzgado de Guardia de Irun.