Deusto celebra una segunda Jornada de Puertas Abiertas para informar de su oferta académica y de servicios

La Universidad de Deusto, con el objetivo de orientar a los futuros estudiantes y ayudarles a elegir el grado o doble grado que mejor se adapte a su perfil, ha organizado una nueva Jornada de Puertas Abiertas en formato presencial que se celebrará el próximo sábado, 19 de febrero, en los campus de San Sebastián y Bilbao y en la sede Egibide-Deusto de Vitoria-Gasteiz. En horario de 10 a 14:00 horas, los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 50 grados y dobles grados en las áreas de Empresa, Derecho, Política y Relaciones Internacionales, Lenguas y Comunicación, Enseñanza, Social, Teología, Ingenierías y Salud. En la sede de Egibide-Deusto de Vitoria-Gasteiz se informará únicamente sobre el grado dual en Industria Digital.

Los responsables de cada una de las facultades y de los servicios universitarios estarán a disposición de los futuros alumnos y sus familias para resolver todas las dudas que se planteen en relación a los grados y dobles grados para el curso 22/23: planes de estudio, proceso de ingreso, prácticas, programa internacional, salidas profesionales, actividades extra académicas, idiomas, becas, alojamiento, etc. Como viene siendo habitual también se organizarán visitas guiadas para conocer las instalaciones del campus.

Novedades para el curso 22-23

De cara al próximo curso, la Universidad de Deusto tiene previsto impartir nuevos grados en las áreas de Ingeniería y Salud. En concreto, el grado en Ingeniería Biomédica en el campus de Bilbao, permitirá formar a profesionales capaces de transformar el mundo de la salud mediante soluciones tecnológicas (dispositivos inteligentes y sensorizados que mejoren la calidad de vida, material sanitario para operar a distancia, telerehabilitación…). Un perfil profesional con alta proyección internacional que integrará en el aula a expertos de todo el mundo. De igual forma se ofrecerá también en el campus de Bilbao el doble grado en Ingeniería Biomédica + Ingeniería Informática, un doble perfil que permitirá trabajar en equipos multidisciplinares diseñando nuevos dispositivos, algoritmos, sistemas y procesos para mejorar las prácticas médicas. Un doble grado innovador y con alta proyección internacional, único en el estado.

Por otro lado, tanto en el campus de San Sebastián como en el de Bilbao, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene previsto impartir el grado en Enfermería, una formación que permitirá adquirir destrezas para coordinar una asistencia sanitaria integral, prestar servicios directos a las personas y sus familias, apoyarles en su conductas preventivas y terapéuticas y en su autocuidado en situaciones de salud, enfermedad, lesión o discapacidad.

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto por su parte, ofrecerá tres nuevas titulaciones en el área de Ingeniería que actualmente ya se ofrecen en el campus de Bilbao. El grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial permitirá a los estudiantes profundizar en el tratamiento automático de la información para poder optimizar los procesos de la empresa mediante la analítica avanzada de datos. Una visión estratégica para las profesiones actuales y del futuro. El grado en Ingeniería Informática, que actualmente ya se ofrece como doble titulación en combinación con el grado en Administración y Dirección de Empresas, está dirigido a aquellas personas que buscan ofrecer soluciones tecnológicas a la sociedad y desarrollar productos y sistemas que mejoren nuestro día a día en ámbitos como la salud, el turismo o el transporte, entre otros. Finalmente, el doble grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial + Ingeniería Informática, permitirá combinar los datos y la inteligencia artificial para diseñar los sistemas inteligentes del futuro: industria, seguridad, salud, automóvil, finanzas…

El plazo para solicitar el ingreso en las titulaciones de grado en fase ordinaria concluye el 28 de febrero. 

Día: sábado,19 de febrero
Horario: 10:00-14:00h
Lugar: Campus de San Sebastián y Bilbao y sede Egibide-Deusto de Vitoria Gasteiz.