“Zirkular Mentoring” formará a jóvenes emprendedores y apoyará start ups de economía verde

El programa “Zirkular Mentoring” ha presentado su primera edición, la cual está dirigida a formar a jóvenes emprendedores y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales de economía verde y circular en Gipuzkoa.

Siete start ups han sido las seleccionadas para participar en esta iniciativa, cuya finalidad es brindar las herramientas, instrumentos y estrategias necesarias en diversos aspectos para consolidar sus proyectos emprendedores en el mercado. El programa formativo está integrado por 7 módulos, cada uno de ellos impartido por un experto en el área: innovación circular, prototipado rápido circular, medición de impacto y KPI-s, mercado y finanzas, marketing y branding, pitching y storytelling y aspectos legales e inversión. 

Todos los emprendedores que participarán en el programa formativo tienen menos de 35 años y en este aspecto, el presidente de Naturklima, José Ignacio Asensio, ha puesto en valor que  “La economía verde es un sector con gran futuro que va a ofrecer oportunidades laborales muy interesantes para las y los jóvenes, y que tiene ya una demanda creciente en el mercado laboral”. A este respecto, Asensio ha recordado que el estudio recientemente realizado por Naturklima fija en 6.500 los empleos del sector del reciclaje y unos estándares de calidad superiores a la media, con un 85% de contratos indefinidos. El teniente diputado general ha destacado, asimismo, que “Gipuzkoa está bien posicionada en cultura emprendedora” y «hay que aprovechar ese potencial y nuestra cultura industrial para ponerlo al servicio del desarrollo del crecimiento económico verde en Gipuzkoa”.