Caldereros y concierto de la Banda Municipal para anunciar los carnavales de Tolosa

Tras la decisión de celebrar los carnavales, los Caldereros saldrán a la calle este fin de semana como preludio de las fiestas.

El sábado se celebrará en el Leidor el 53º festival infantil organizado por la sociedad Veleta a las 12:30 horas. Una kalejira con la txaranga de la sociedad desde el Veleta hasta el Leidor dará comienzo a la celebración a las 11:45. Los payasos Txirri, Mirri y Txiribiton se sumarán a la kalejira en el Triángulo y el espectáculo dará comienzo a las 12:30. No habrá concurso de dibujos y disfraces, pero con la ayuda de Joseba Usabiaga, no faltará el humor. Se realizarán juegos y también se entregarán premios.

Las entradas se pondrán a la venta el viernes en la taquilla del Leidor, de 18:00 a 20:00 horas. También se podrán adquirir el mismo día, a partir de las 11:30 horas, a un precio de un euro.
Una vez dentro, será obligatorio el uso de la mascarilla.

Por la tarde, a las 19:00 horas, organizado por la sociedad Urdina Txiki, saldrá la comparsa de Caldereros desde la Plaza Zaharra y la comparsa recorrerá la Parte Vieja.

Por último, a las 23:30 horas la txaranga Incansables recorrerá las calles de Tolosa.

El domingo, la Banda Municipal de Música y la Banda Municipal de Txistularis ofrecerán un concierto de carnaval a las 12:00 horas en el Tinglado.

Recomendación encarecida del uso de la mascarilla

Aunque se haya desactivado la emergencia sanitaria, todavía el virus está presente por lo que, desde el ayuntamiento recomiendan encarecidamente utilizar la mascarilla en todos aquellos casos en los que no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros al aire libre, a fin de disfrutar de la fiesta de forma segura.

Lo mismo sucederá en los numerosos actos que se celebrarán en los próximos días. El Ayuntamiento trabaja intensamente esta semana en la preparación de los carnavales y en los próximos días se dará a conocer el programa.