¡El SÁBADO 19, A PARTIR DE LAS 18.30 ELEN’S RIVER DIXIELAND BAND EN ARRASATE!

El Dixieland es uno de los estilos de jazz-blues, creado desde la improvisación que se desarrollo en la década de 1910 en Nueva Orleans. Elen’s River Dixieland Band lo conforman los siguientes músicos:

Aitor Etxagibel- Arrasate (Percusión)

José Ramón Elkoro- Aretxabaleta (Percusión) 

Zigor Martínez- Bergara (Clarinete)

Julen Izarra- Zumaia (Saxo tenor)

Imanol Iribarren- Andoain (Trombón) 

Ramontxo Vega- Pasai Donibane (Elicola)

Ibon Diaz- Gasteiz (Banjo)

Rubén Salvador- Miranda de Ebro (Trompeta) 

El grupo nace de la necesidad de crear algo itinerante, debido al Covid-19 (ya que esto se empieza a organizar en diciembre) y a que Ibai-Arte se encuentra con que la banda contratada decide suspender su actuación. En ese momento desde la asociación se llamo a Zigor Martínez, director de la Big Band de Arrasate, pidiendo si se podría hacer esta actuación. Zigor llama a Rubén Salvador, gran trompetista, que suele venir de extra a la Big Band de Arrasate y que toca en mil proyectos, y deciden que si, y empiezan a llamar a grandes músicos de Euskal Herria para crear esta Dixieland.

Desde Ibai-Arte, queremos darles las gracias por asumir un reto así, con tan poco tiempo y ¡animamos a la gente de arrásate a disfrutar de esta dixieland! 

¡Un plan único para un día de compras! Te esperamos, el sábado, 19 de febrero, a las 18.30 en la Herriko Plaza y a continuación animaran las calles de Arrasate.

Esta iniciativa la ha organizado Ibai-Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.