Por qué tiene sentido usar la billetera de hardware para almacenar bitcoins 

¿Se pregunta si una billetera de hardware es la mejor opción de almacenamiento para Bitcoins? En caso afirmativo, he aquí por qué tiene sentido usar una billetera de hardware.

Guardar secretos digitales no es fácil. La mayoría de las personas no comprenden el concepto de propiedad de Bitcoin. Bitcoin y otras monedas virtuales son activos digitales. Ser propietario de Bitcoin significa tener una clave privada para acceder a ellos. Sin embargo, guardar secretos digitales para poder acceder a ellos en cualquier momento no es fácil.

Cualquiera que tenga acceso no autorizado al secreto puede robar todos sus fondos. Existen personas que piensan que almacenar claves privadas en computadoras normales es seguro. Sin embargo, en internet hay historias aterradoras de personas que han perdido fondos por culpa de ataques informáticos.

Actualmente, los propietarios de Bitcoin tienen múltiples formas de lidiar con el desafío de mantener protegidos sus fondos. Por ejemplo, puede subcontratar la seguridad almacenando sus fondos en un intercambio de cifrado como Bitcoin Smarter. Dicha plataforma le permite comprar y vender Bitcoin utilizando dinero fiduciario.

De forma alternativa, puede usar una computadora dedicada para almacenar sus claves. Eso significa que no conectará esta computadora o portátil a internet. Además, puede usar una billetera de hardware. Una billetera de hardware es ideal para un usuario frecuente de Bitcoin, ya que hace que los fondos sean accesibles, utilizables y fáciles de administrar. A continuación, se incluye una descripción detallada de cada opción de almacenamiento.

Dejar Bitcoin en un intercambio de criptomonedas

La mayoría de los intercambios de Bitcoin son convenientes de manejar e ideales para las personas que comienzan a usar criptomonedas. Sin embargo, dejar bitcoins en un intercambio de criptomonedas no siempre es la mejor opción. Básicamente, usted no controla su Bitcoin si no tienes sus claves privadas. En pocas palabras, los intercambios de criptomonedas no tienen la obligación de darle ningunos tokens si los necesita.

Además, los delincuentes pueden piratear el intercambio de cifrado donde dejas tus Bitcoins. También pueden salirse del negocio o negarse a permitirle retirar sus bitcoins debido a problemas regulatorios. Por este motivo, si no controla las claves del Bitcoin, solo tiene un pagaré del tercero.

Usar una billetera de software

La siguiente opción es tomar el control de las claves de Bitcoin. Con esta opción, necesita una aplicación de billetera, un programa que instala en un teléfono móvil o computadora. Una billetera de software es ideal para almacenar una cantidad limitada de bitcoins. Quizás, pueda comparar los bitcoins que guarda en una billetera de software con la cantidad que lleva en una billetera física para uso diario.

Sin embargo, comprenda que esta opción podría exponer las claves secretas de sus bitcoins a los delincuentes. Los ciberdelincuentes pueden usar un virus o una aplicación móvil maliciosa para acceder a sus claves privadas. Por este motivo, podría perder todos los fondos de forma rápida si los delincuentes acceden a su billetera de software. Es por eso que debe usar esta opción para una cantidad limitada de bitcoins.

Almacenar bitcoins en una billetera de hardware 

Una billetera de hardware tiene dos objetivos principales, como se indica a continuación:

  • Mantener las claves privadas a salvo del acceso no autorizado sin exponerlas a dispositivos en red.
  • Verificar y mostrar explícitamente lo que firma una billetera Bitcoin de forma independiente.

Interactuar con una billetera de hardware implica usar una aplicación de billetera en un teléfono móvil o computadora. Sin embargo, la aplicación no puede administrar las claves privadas. Por este motivo, solo prepara las transacciones que usted firma directamente en su billetera de hardware. Además, le permite crear una dirección de recepción que usted verifica en la billetera de hardware. Eso significa que las claves privadas no salen de este dispositivo.

Combinar todas las opciones 

Usted también puede combinar estas opciones al almacenar Bitcoin. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Instale el software de billetera Bitcoin en su teléfono móvil y utilícelo para guardar los fondos que gasta día a día.
  • Almacene las cantidades significativas de bitcoins en una billetera de hardware y úsela de manera regular para enviar y recibir grandes sumas.
  • Utilice una billetera de hardware para ahorros a largo plazo.

Esencialmente, una billetera de hardware es la ideal para el almacenamiento a largo plazo de grandes cantidades de Bitcoins. No obstante, necesita tener todas las opciones de almacenamiento, especialmente si recibe y gasta Bitcoins con más frecuencia.