Una guía completa para la minería de Bitcoin a través del teléfono móvil

Los avances en la tecnología móvil nos permiten desempeñar varias tareas diarias a través de nuestros teléfonos. Aquí explicamos cómo minar Bitcoin con un smartphone.

La minería de Bitcoin es un proceso que requiere habilidades únicas, hardware especializado, potencia de cálculo masiva y energía. La minería de criptomonedas implica principalmente la validación de transacciones y la acuñación de nuevos tokens mediante la resolución de complejos rompecabezas matemáticos. Los mineros de Bitcoin reciben recompensas en tokens de Bitcoin basadas en un elemento predeterminado conocido como halving, o división de Bitcoin. 

La reducción a la mitad de Bitcoin estipula que las recompensas para los mineros de Bitcoin se reducirán a la mitad cada cuatro años. Sin embargo, la minería es un plan genuino y lucrativo para ganar dinero en el que se puede destacar rápidamente. Gracias a los avances tecnológicos, ahora existen varias alternativas para minar Bitcoin a través de un teléfono móvil. A continuación te ofrecemos una guía completa para utilizar un teléfono móvil para minar Bitcoin.

Elige el teléfono móvil adecuado para minar Bitcoin

Una de las ventajas de la minería móvil de criptomonedas es que no es necesario invertir en equipos pesados como los que se utilizan en las actividades de minería tradicionales. Sin embargo, lo mejor sería tener un teléfono inteligente con Android, ya que es el único sistema operativo compatible con la minería de Bitcoin para los gadgets móviles.

Selecciona una buena app de minería para smartphones

La creciente popularidad y adopción de Bitcoin ha convencido a muchos innovadores de desarrollar software para minar criptomonedas a través de los teléfonos móviles. El software de minería de Bitcoin funciona de forma casi similar a las aplicaciones de trading de los intercambios de criptomonedas, como ekrona web, que puedes descargar y utilizar directamente desde tu smartphone. 

Sin embargo, las aplicaciones para la minería móvil de Bitcoin solo son compatibles con los smartphones con Android, y deben descargarse de forma externa. No están disponibles en la Play Store desde que Google prohibió las aplicaciones de minería hace unos años, alegando su impacto perjudicial en los dispositivos. Google argumenta que las aplicaciones de minería de criptomonedas provocan un sobrecalentamiento y un rápido deterioro de la batería, lo que contribuye a un menor rendimiento general del dispositivo. 

Apple también prohíbe que sus aplicaciones para Mac e iOS ejecuten actividades de minería de criptomonedas en segundo plano. Prohibió todas las aplicaciones de minería de la App Store, afirmando que las aplicaciones con anuncios de terceros, como las utilizadas por los mineros de criptomonedas, consumen mucha energía, agotando la batería del dispositivo demasiado rápido y generando un calor excesivo que pone una tensión innecesaria en el teléfono. Estas medidas tienen como objetivo principal proteger la integridad del hardware. 

Si quieres minar Bitcoin a través de tu teléfono móvil, lo mejor sería seleccionar una buena aplicación y acceder a una fuente de alimentación sin interrupciones. El mercado está inundado con muchas aplicaciones de minería de Bitcoin que los mineros principiantes y consumados pueden ejecutar en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, cada aplicación tiene características únicas que debes conocer antes de descargarla en tu teléfono.

Bitcoin Miner

Bitcoin Miner es quizás la aplicación de minería móvil de criptomonedas más popular, compatible con la mayoría de los dispositivos de teléfonos inteligentes Android. Tiene una interfaz de usuario intuitiva tanto para principiantes como para mineros de criptomonedas consumados. 

La aplicación ofrece un mejor rendimiento, y los usuarios pueden rastrear fácilmente el uso de los recursos físicos de sus teléfonos móviles, esencial para calcular los pagos. Es compatible con diferentes dispositivos Android y admite la minería de otras criptomonedas.

MinerGate Mobile Miner

Los mineros de criptomonedas también pueden utilizar MinerGate Mobile Miner para minar Bitcoin y otras monedas alternativas. La principal diferencia con Bitcoin Miner es que el primero también tiene un monedero digital incorporado para salvaguardar tus ganancias.

Únete a un pool de minería móvil

Aunque puedes minar Bitcoin a través de tu teléfono móvil de forma independiente, lo mejor sería que te unieras a un pool de minería de criptomonedas para Android. Estos pools son grupos de hosts que comprenden múltiples mineros que comparten recursos. Así, los mineros se reparten las recompensas tras la validación exitosa de las transacciones, según sus contribuciones de capacidad de cálculo. Sin embargo, los mecanismos de compensación y las tarifas varían, y suelen oscilar entre el 0 y el 3 por ciento. BTC.com es uno de los mejores pools de minería para Android con un registro rápido y costes mínimos. 

En general, la minería de Bitcoin a través de un teléfono móvil podría dañar tu dispositivo, causando un sobrecalentamiento y un rendimiento lento. Sin embargo, los teléfonos móviles son los dispositivos de minería de criptomonedas más fiables y rentables, con un enorme potencial para obtener importantes beneficios.