Albares comunica que el periodista Pablo González, detenido en Polonia acusado de ser un agente de la inteligencia militar rusa, está «en buen estado»

Fotografía: @IgorMeltxor.

El periodista vasco Pablo González, que lleva más de dos semanas detenido por las autoridades polacas acusado de ser un agente de la inteligencia militar rusa, está «en buen estado» según el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

El ministro ha confirmado que han podido contactar con el periodista, que está recibiendo asistencia consular. Además, según añade el ministro, la familia está informada y tanto la esposa de Pablo como su abogado han podido hablar con el cónsul. «El cónsul se ha desplazado para visitarle personalmente como pedí, ha hablado con su esposa en varias ocasiones, y está en contacto con su abogado», ha explicado, al tiempo que asegura que se le acaba de proveer un abogado de oficio.

Por su parte, el abogado de Pablo González, Gonzalo Boye, ha señalado que han podido confirmar la identidad de la abogada de oficio designada para Pablo, pero que «no sabemos si no podemos ver a Pablo porque no esté en condiciones de que sea visto o no sabemos si lo que quieren es forzarle a que reconozca unos hechos que no ha cometido».