Gipuzkoa, Bizkaia y Álava consensúan medidas urgentes de liquidez para los sectores más afectados por la situación económica

Las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa coordinan una batería de medidas dirigidas a fortalecer la liquidez de los agentes económicos más expuestos a las consecuencias de la actual coyuntura económica global. En este contexto, las instituciones adoptan medidas extraordinarias para aliviar el impacto económico negativo sobre los sectores más vulnerables del tejido económico, como son las pequeñas empresas, las microempresas y las y los trabajadores autónomos.

Según han avanzado los diputados generales, estas medidas consisten en la concesión de aplazamientos extraordinarios en el pago de impuestos, sin intereses ni garantías; en la exención de abonar los pagos fraccionados de IRPF; en el incremento del forfait de gastos; y en nuevas subvenciones para el sector primario. 

Para que entren en vigor de manera inmediata, cada Diputación aprobará las medidas mediante la fórmula del Decreto Foral Normativo de urgencia.