Las empresas y su desarrollo tecnológico a través de los años

Con el paso del tiempo, la tecnología va sorprendiéndonos con los pasos agigantados con los que avanza y son pocos los sectores en sociedad que se resisten a ser parte de este cambio que hasta cierto punto es inevitable. Las empresas son un ramo de la sociedad que tiende a hacer uso de estas nuevas tecnologías. Desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes. El avance de la tecnología genera un impulso en aquellas personas que desean emprender o que desean crecer pero que antes no era posible. Como el caso de Henry y su pequeña tienda en Bilbao. Algunos de los conceptos principales de este cambio tecnológico son la actualización, la automatización, y el uso de la inteligencia artificial. 

La actualización de servicios

Internet y por supuesto las mejoras en la tecnología ha propiciado un entorno favorable para la actualización de servicios. Dichas actualizaciones han afectado a los servicios más básicos desde los estacionamientos hasta los que menos te imaginas, como los juegos en línea. Cómo ejemplo podemos tomar el juego de la ruleta que ha sido tan amado que se ha convertido en el símbolo de los juegos de mesa en todo el mundo, para comprobarlo, es tan sencillo como visitar leovegas.es/es-es/ruleta por ejemplo, dónde encontrarás diversos juegos de ruleta para todos los gustos.La virtualización de servicios es muy común hoy en día, es posible encontrar películas, canciones, libros, revistas, periódicos y muchas cosas más gracias al avance de la tecnología. Esto por supuesto beneficia a las compañías que proveen de dicho servicio y/o producto pero también al cliente o usuario que hace mucho más sencillo hacer uso de ellos. 

La automatización en los procesos de producción

La automatización ha sido un proceso delicado en términos económicos, tanto para el que los necesita como para el que verá mermada su actividad por dicha automatización. Automatizar consite en planificar la realización de una actividad que pueda llevarse acabo de manera autómata con la mínima supervisión del hombre posible. Por ende, muchos trabajadores del sector industrial, principalmente operadores, temen por este desarrollo tecnológico que sin duda los dejara fuera del negocio apenas se implemente. En otras ocasiones, dicho proceso puede ser benéfico, principalmente para empresas chicas y medianas al acortar procesos que pueden brindar mayroes dividendos. 

La inteligencia artificial, el siguiente paso

Este rubro es sin duda el siguiente factor a explotar, según informes las inversiones en este sector se duplicarán en los próximos 4 años asegura el UNIR. La inteligencia artificial es una combinación de la actualización y la automatización llevado un nivel más alto al brindarle la capacidad al sistema de aprender. Lo que se traduce en no sólo un ambiente totalmente automatizado, sino que también el sistema aprende para necesitar cada vez menos, de la mano del hombre. Día con día la ficción se acerca más a la realidad y las películas que años atrás nos parecían una locura, hoy en día no están más que alejadas de nuestra realidad por escasos años de investigación e implementación.