Condenados por robar en Laboral Kutxa de Tolosa y Zarautz

Un hombre y una mujer han sido condenados a un año y medio y a un año de cárcel respectivamente por cometer robos en las oficinas de la entidad Laboral Kutxa en Tolosa y Zarautz.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2019 cuando, pasada la medianoche, el varón accedió a la zona de cajeros automáticos de una sucursal de Laboral Kutxa ubicada en Tolosa, donde supuestamente se hizo con un juego de llaves de los armarios de las valijas bancarias, tras lo que abrió uno de estos muebles y presuntamente se llevó diversa documentación, cheques y pagarés. Además, el 6 de junio el procesado, ya acompañado por la mujer, actuaron de la misma forma sucursal de Laboral Kutxa de Zarautz, de donde se llevaron 800 euros. Finalmente, el 12 de junio regresaron a la oficina de Tolosa, donde también accedieron al armario de la valija, sin que, en esta ocasión constara «la sustracción de dinero o documentación» alguna.

Los inculpados han reconocido los hechos y han compensado económicamente a los perjudicados, por lo que el Ministerio Público ha accedido a rebajar su petición de condena para ambos, aplicando además al hombre, que se encuentra ingresado en el centro de salud mental Aita Menni, la eximente incompleta de alteración psiquiátrica.