Espectáculo de humor el miércoles en Hondarribia para seguir apoyando en el empoderamiento de la mujer

El miércoles a las 19:00 en Kultur Etxea habrá una sesión de humor que quiere seguir colaborando en el empoderamiento de las mujeres. La concejala de Igualdad, Gotzone Larrarte, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación.

‘Clown al volante, otro mundo por delante’ es una actividad muy. Larrarte ha señalado “que la actuación va en la línea con el objetivo de trabajar en el empoderamiento de la mujer recogido en el Plan de Igualdad que el Ayuntamiento tiene en marcha.

Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a ver y disfrutar de la iniciativa. Será un programa muy especial y bonito. En primer lugar, harán una representación teatral, y para ello trabajarán cuatro temáticas diferentes, muy relacionadas con el día a día de la vida de las mujeres, cómo viven las precarias profesiones femeninas, los cambios corporales, etc. Siempre con sentido del humor, pero teniendo muy en cuenta la realidad que vivimos. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El grupo Klaun-In estrenará la obra en Hondarribia” añade Gotzone Larrarte.

“Es una iniciativa que hemos organizado desde el Departamento de Igualdad. Quiero recordar que, junto a esto, por ejemplo, estamos trabajando constantemente con EMEKI Emakume Elkartea, colaborando en el campeonato de pala que se ha organizado a partir del próximo sábado, que hace pocas semanas también acompañamos a Parean Elkartea en el libro de Oihana Llorente y Mariajo Noain y presentando su proyecto en Kultur Etxea, entre otros.

Formación en igualdad

Además, hemos impartido formación en igualdad básica en materia de igualdad desde el Ayuntamiento al grupo motor formado por EMEKI y Nagusilan Elkartea, así como a la Policía Municipal y a los concejales del Ayuntamiento.

En cuanto a los espacios libres de violencia, se llevó a cabo la iniciativa ‘Zapata Gorriak’, en la que participaron 40 asociaciones, se instalaron carpas de sensibilización y, creo que todos estamos trabajando activamente”, concluye Larrarte.