Ertzaintza y policías locales reforzarán el control de motocicletas este fin de semana

www.ertzaintza.euskadi.eus

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, reforzará la campaña de vigilancia y control de motocicletas este sábado y domingo, así como del 3 al 5 de junio y del 24 al 26 de junio. El objetivo es prevenir los accidentes de este tipo de vehículos, que este año ya han causado seis muertes en la red viaria vasca.

Conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en el colectivo motorista, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha subrayado la especial protección que requieren los colectivos más vulnerables en carretera: viandantes, ciclistas, personas que conducen vehículos de movilidad personal (VMP) y motoristas.  Asimismo, ha recordado la estrategia Ponte en mis ruedas que fomenta “tanto la sensibilización en materia de seguridad vial, como la formación para motoristas, con el objetivo de que perfeccionen sus destrezas y eviten comportamientos de riesgo y accidentes.”