Detenido por tratar de robar en una tienda de telefonía de Donostia

Un hombre de 35 años fue arrestado por la Ertzaintza la madrugada de ayer en Donostia, acusado de intentar robar en una tienda de telefonía de la capital guipuzcoana.

El intento de robo se perpetró a las cinco menos diez de la madrugada del lunes en una tienda de telefonía del barrio Herrera de Donostia. Una llamada alertó a la Ertzaintza de un posible robo en el establecimiento comercial.

Al llegar al lugar, la patrulla observó cómo la persiana y la luna del local habían sido forzados con una arqueta y varios terminales habían desaparecido del escaparate. El recurso policial localizó en las inmediaciones un varón agazapado, al que sorprendieron intentado ocultar los teléfonos móviles robados entre unas motocicletas estacionadas.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso trató de huir, pero fue alcanzado por uno de los agentes, que tuvo que reducirle al resistirse a su detención. El arrestado fue detenido por un delito de robo y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales.