Conservas Serrats publica un libro de recetas con conservas

  • El blog de recetas La cocina de Serrats y su concurso cumplirán próximamente 13 años.
  • El libro “Conserva en tus recetas” incluye 55 recetas seleccionadas entre más de 1000.
  • Recetas elaboradas con distintas conservas de pescado, por amantes de la buena cocina y los ingredientes de calidad.

Conservas Serrats ha presentado el libro “Conserva en tus recetas”, con una selección de 55 deliciosas recetas con distintas conservas de pescado: Bonito del Norte, filetes de anchoa del Cantábrico, sardinillas, atún claro, boquerones… Recetas elaboradas por personas con un interés común: su pasión por la cocina y por los ingredientes de calidad.

El hecho de que cada receta esté elaborada por una persona diferente y ajena a la conservera, es uno de los valores que Serrats quiere destacar en su libro, ya que lo enriquece al tener cada receta una impronta y creatividad propia.

En mayo de 2009, la conservera de Bermeo lanzó el blog La cocina de Serrats, para compartir recetas e ideas para disfrutar al máximo de sus productos gourmet. Querían dejar patente la versatilidad de sus conservas y demostrar que con sus “latas” se pueden llegar a preparar desde platos sencillísimos a elaboraciones de un altísimo nivel culinario.

A lo largo de 13 años, se han publicado casi 1000 recetas elaboradas por sus seguidores y colaboradores, amantes de la gastronomía: pintxos, aperitivos, ensaladas y platos calientes de todo tipo, desde los más sencillos a los más elaborados.

Un contenido con gran valor, que Serrats ha querido dejar representado en un libro con una selección de 55 de estas ideas para cocinar con conservas. Además, para que se pueda manejar con comodidad en la cocina, se ha publicado en un formato con anillas y un papel especial.

De momento, se han publicado 3000 ejemplares que, aunque no se pondrán a la venta, se repartirán mediante diversas iniciativas (ferias, concursos, promociones o días especiales…).

Asimismo, algunas de las colaboradoras que ya lo tienen en sus manos, han mostrado sus primeras impresiones positivas:

Buenos días estoy encantada de que mi receta de tostas de sardinillas haya sido la portada del fantástico libro  de recetas de @serratsconservas Unas conservas riquísimas que tengo siempre en casa  @tomilloypimenton

Ayer recibí un bonito regalo de @serratsconservas . Se trata de un libro con una recopilación de 55 deliciosas recetas caseras elaboradas y compartidas por muchos de nosotros con sus productos de conservas gourmet y nada complicadas para que todo el mundo pueda elaborarlas en casa , con preciosas fotografías (…). Me siento muy ilusionada y me anima a seguir experimentando nuevas ideas en la cocina , siempre con ingredientes de calidad como son las conservas Serrats @xiribita43

“Me hace muchísima ilusión tenerlo ya en mano… Es espectacular todas las recetas que tiene… Tiene una calidad de hoja y de todo espectacular…” @cocina_con_miri


Acerca de Serrats:

Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.