Las obras de remodelación de la zona de La Concha provocan cambios y alteraciones en el tráfico 

Hoy han comenzado las obras de la remodelación de la zona de La Concha, provocando cambios y alteraciones en el tráfico rodado, por lo que el Ayuntamiento recomienda no transitar por la zona salvo por motivos justificados.

Se ha iniciado la primera fase con el asfaltado nocturno de la calle Zubieta y el cierre del paseo de Miraconcha.

  • La calle Zubieta estará cerrada al tráfico para acometer las obras de asfaltado desde las 00:00h hasta las 06:00h, del 30 de mayo al 1 de junio. Los vehículos podrán ir hacia el Antiguo utilizando este recorrido: Urbieta – Larramendi – Lizarra.
  • A partir del 30 de mayo, y durante 3 semanas, se cerrará el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar. La bajada será posible. Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.

En cuanto a los autobuses, dessde hoy las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el Pº de La Concha hasta el túnel del Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del Polideportivo y continúan su recorrido.

Se suprimen las paradas Miraconcha, Palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polikiroldegia-Sanserreka, que se trasladan a una parada provisional junto a la rotonda del Polideportivo.

Estas líneas no sufrirán cambios en dirección Centro.

Cambios de sentido

A partir del 6 de junio comienzan los cambios en el tráfico con el objetivo de invertir el sentido de las calles San Martín y Zubieta, así como de las calles más pequeñas que conectan con ellas. (San Bartolomé, Lersundi, Triunfo, Marina y Arrasate)

Estos cambios de sentido se irán realizando de semana en semana a lo largo del próximo mes.