Ignacio Serrats entrevistado en “Empresas con propósito”

Ignacio Serrats, CEO de la conservera familiar Conservas Serrats, ha sido el protagonista de la edición más reciente de «Empresas con propósito», la serie de entrevistas presentada por Arantza Sinobas, que da voz al alma de las empresas, a esas personas que se encuentran detrás de las siglas y las marcas, descubriendo su faceta más humana.

Ignacio explicó la historia de la empresa familiar, desde que su tatarabuelo llegó a Bermeo, buscando la mejor anchoa. También, habló de la innovación, que está en el ADN de la familia, desde hace ya más de 100 años: deslocalizaron la empresa trasladándose del Mediterráneo al Cantábrico, empezaron a exportar, y cambiaron procesos empezando a fabricar Bonito del Norte.

También habló de los valores de la empresa, el arraigo con el territorio y la importancia de las personas que forman el equipo. Gestión de crisis, incertidumbre, equilibrio de la vida personal y familiar… Una entrevista muy completa y cercana que podéis ver aquí:


Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.