Rescatan a un montañero de 70 años accidentado en la zona de Errezil

El día de ayer los Servicios de Emergencias de Euskadi rescataron a un montañero que estaba desaparecido tras haber sufrido una caída en las inmediaciones del monte Ezkurramendi, en Errezil. El herido, un hombre de 70 años de edad, fue localizado por recursos de bomberos y trasladado en helicóptero para ser atendido en un centro hospitalario.

El montañero había sido visto por última vez sobre las diez de la mañana, a la altura del caserío Iturriotz y la ermita de San Juan. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Gipuzkoa y de Protección  Civil, el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Cruz Roja y DYA, un helicóptero con configuración de montaña de la Ertzaintza y diversas patrullas de protección ciudadana, para dar comienzo a la búsqueda. Poco después del inicio de esta, fueron los recursos de bomberos quienes dieron con el hombre, que se encontraba accidentado con una posible rotura de costillas y diversas magulladuras.

Finalmente, el herido fue trasladado por el helicóptero de la Ertzaintza hasta una zona segura, donde esperaba una ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital de Donostia.