Detenido en Donostia tras darse a la fuga de un control de la Ertzaintza a bordo de un vehículo robado

La madrugada de ayer la Ertzaintza arrestó en Donostia a un hombre de 27 años de edad que se dio a la fuga de manera temeraria de un control conduciendo un vehículo sustraído.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada, cuando agentes de la Ertzaintza que participaban en un control de alcoholemia y drogas en la carretera GI-636 indicaron al conductor de un vehículo que se detuviera. Al llegar a la altura del área del dispositivo, este, de repente, aceleró la marcha a gran velocidad, llegando a golpear a un ertzaina en la mano que portaba una linterna de señalización, teniendo además que apartarse, al igual que otros dos agentes, para evitar ser atropellados.

A partir de ahí comenzó una persecución del coche fugado circulando por diversas carreteras y calles de la capital guipuzcoana, entre ellas la variante GI-20 y los paseos Txingurri y Herrera. Durante el recorrido hizo caso omiso a las indicaciones de detención efectuadas por la patrulla, llegando a saltarse varios semáforos en fase roja y realizar adelantamientos a otros vehículos con grave riesgo de colisión frontal. Finalmente, en la calle Oleta, chocó contra otro coche allí estacionado y los dos ocupantes salieron del interior a la carrera en diferentes direcciones.

El conductor pudo ser interceptado, el cual se enfrentó de manera violenta contra los efectivos de la Ertzaintza. Posteriormente, se pudo confirmar que el coche constaba como sustraído según una denuncia presentada ante la Guardia Municipal de Donostia. Por tal motivo, se le imputa un delito de robo de vehículo. Además, el conductor dop positivo en el test de sustancias estupefacientes.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para localizar al segundo participante en los hechos. Tres agentes han precisado de asistencia sanitaria de diversas contusiones.