Un bar cambia su nombre para destacar en Google y se vuelve viral

Un bar situado en el municipio murciano de Yecla y originalmente llamado “K-fernando” se propuso estar bien posicionado en Google, es decir, aparecer arriba del todo en las búsquedas, y la estrategia con la que lo ha logrado es de lo más ingeniosa.

La hazaña ha sido publicada en Twitter por Ángel Villascusa (@angelvillascusa), que ha facilitado una fotografía que demuestra el cambio de nombre del establecimiento en Internet, que ahora se llama «Dónde comer en Yecla Recomendado K-fernando».

 

Por lo general, cuando visitas una nueva ciudad, algunas de las búsquedas más habituales son «donde comer» y preguntar por “bares y restaurantes recomendados”. Esta es la razón por la que el dueño de este establecimiento ha decidido cambiar el nombre del bar en Google, para conseguir que su negocio aparezca en los primeros resultados y así atraer más clientela.

En cuestión de horas el tuit ha empezado a acumular cientos de ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios al respecto: “Menuda fantasía de sitio. El finde hicieron fiesta Halloween con baile y todo”, “Qué grandes”, “Hacker mate”, o “Posicionamiento seo be like”, han sido algunas de las reacciones de los usuarios.