Los empleados de DIA se movilizan en Gipuzkoa tras la venta de diez tiendas a Alcampo

Fotografía: ELA.

La plantilla de los supermercados DIA exige a la compañía información y que garantice los empleos y las condiciones de trabajo de las aproximadamente 200 personas afectadas por la venta de diez tiendas a Alcampo. Por ello, el comité de empresa en Gipuzkoa, compuesto por los sindicatos ELA, Fetico, CCOO, LAB y UGT, ha convocado distintas movilizaciones y concentraciones entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre.

Los sindicatos denuncian la falta de información y el desamparo en el que se encuentran los trabajadores afectados por esta compraventa y culpan a la dirección de DIA de la situación de incertidumbre creada. En este sentido, el comité envió un escrito a la empresa en base al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores que regula la información en las compra-ventas; a fecha de hoy, el comité no ha obtenido respuesta alguna.

Así las cosas, el comité de empresa de Supermercados DIA en Gipuzkoa ha decidido convocar una serie de movilizaciones para exigir su derecho a ser informado y a ser parte activa en esta compra-venta. “Vamos a hacer que nos vean y vamos a presionar a la empresa para demostrar que estamos unidas y que no vamos a dejar a ninguna compañera sin protección. Queremos que se nos tenga en cuenta y que no nos tomen más el pelo”, han adelantado.