Tractora de segunda mano

Fotografía: dafusedtrucks.com

Numerosas granjas y otras empresas agrícolas requieren máquinas de alta calidad y que funcionen para el trabajo estacional necesario. Hoy en día, cada vez más agricultores prefieren comprar una tractora de segunda mano para las tareas cotidianas. Muchos clientes comerciales optan por los vehículos usados en lugar de los nuevos. 

Sin embargo, antes de comprar un tractor de segunda mano siempre hay que inspeccionarlo para ver si tiene fallos o defectos. Sólo así podrá estar seguro de que está comprando un vehículo completo que está actualmente en la carretera.   

¿Qué debe saber si quiere comprar un tractor usado y fiable?

Hoy en día se pueden encontrar fácilmente anuncios de tractores nuevos y usados de diversos modelos y marcas. Se diferencian entre sí por su aplicación, sus características técnicas y su aspecto. El sitio web del distribuidor de confianza ofrece una clasificación de cientos de máquinas usadas y nuevas para todo tipo de aplicaciones. Cada máquina tiene su propia finalidad, así como sus propias capacidades técnicas. Entonces, ¿cómo comprar un tractor potente y productivo?  

Para que la tractora de segunda mano adquirida cumpla con todas sus expectativas, primero debe verificar:

  • su apariencia;
  • presencia de cable, gomas o juntas;
  • el estado del interior del vehículo de transporte y sus controles;
  • funcionamiento de la iluminación, el aire acondicionado y otros equipos;
  • presencia de fugas de aceite del motor;
  • presencia de anomalías en el funcionamiento del motor y del chasis.

El primer arranque del motor debe hacerse con la caja de cambios en punto muerto. El sonido de un buen motor debe ser claro y uniforme, sin sobresaltos ni vibraciones innecesarias que se propaguen al motor y al resto del tractor.  

A continuación, asegúrese de comprobar el estado del actuador del embrague. Para ello, pise el pedal correspondiente hasta que sienta resistencia. La transmisión del tractor debe estar en punto muerto. Si en esta fase la máquina tiembla o hace un ruido inusual, algunas partes de la transmisión no son aptas para seguir funcionando.   

Un factor importante es el estado de las ruedas del tractor. El desgaste de esta parte del vehículo debe ser uniforme. Además, las ruedas no deben tener grietas, agujeros o deformaciones.  

Los neumáticos de la máquina agrícola también deben ser inspeccionados para detectar defectos y daños. La carrocería y las piezas de trabajo no deben presentar signos de corrosión ni otros daños mecánicos visibles. 

Antes de comprar una tractora de segunda mano, también debes familiarizarte con su documentación. La presencia y la correcta cumplimentación de todos los documentos necesarios del vehículo es un indicio de la honestidad y la fiabilidad del vendedor que ofrece la compra de una máquina usada de calidad y en buen estado.