Toman posesión en funciones el nuevo director gerente y la nueva directora médica de la OSI Donostialdea

Este lunes han tomado posesión, en funciones, el nuevo director gerente de la OSI Donostialdea Agustín Aguirre, y la nueva directora médica, Ana Bustinduy.

Así, Agustín Aguirre, director gerente de la OSI Bidasoa, ha mantenido una primera reunión con el equipo directivo y con la Dirección General de Osakidetza. En ella se ha adoptado como primera tarea iniciar los contactos con las subdirecciones y las jefaturas de servicio con el fin analizar la situación en la que se encuentra el hospital y la organización sanitaria.

Por otra parte, ya se han definido las personas que ocuparán dos de las tres direcciones vacantes porque habían dimitido con anterioridad al cese de la gerente: la económica y la de recursos humanos, que se incorporarán en las próximas semanas.

La nueva dirección de la OSI de Donostialdea y la Dirección General de Osakidetza comparten la misma visión sobre la red de servicios de Osakidetza: las OSI, los hospitales y los equipos directivos son partes interconectadas del todo que representa la red asistencial del Servicio Vasco de Salud.

En este momento se está reestructurando el equipo directivo. El objetivo fundamental de estos cambios es mejorar la organización y la calidad del servicio asistencial que se presta a la ciudadanía.

En relación con las críticas y manifestaciones que se están expresando estos días, tanto el Departamento de Salud como Osakidetza expresan su voluntad de escucha receptiva y su disposición a un diálogo constructivo. Al mismo tiempo, quieren trasladar un mensaje de tranquilidad, así como de reconocimiento y agradecimiento a todo el personal por su trabajo y dedicación diaria.