El Ayuntamiento de Hondarribia valora positivamente que el autobús que une el municipio con Donostia pare en Jaitzubia

El Ayuntamiento de Hondarribia valora positivamente las modificaciones que tendrán lugar a partir de hoy, 21 de diciembre, en diversos servicios de autobuses, concretamente en los servicios E20, E21, E23, E26 y E28. Así lo ha manifestado Juan Luis Silanes, concejal de medio ambiente.

“En lo que se refiere a la línea E21, tal y como le ha solicitado en numerosas ocasiones el Ayuntamiento a la Diputación, el autobús GI-636 parará en la parada GEBARALARRE, beneficiando al barrio de Jaitzubia y al Hospital del Bidasoa, entre otros. Desde el Ayuntamiento hemos realizado la solicitud muchas veces, se ha tratado el tema en la Mesa de Movilidad en más de una ocasión, y los usuarios nos lo han solicitado. Por lo tanto, estamos satisfechos con la decisión adoptada.

El resto de modificaciones, sobretodo repercutirán en el recorrido del centro de Donostia, ya que las líneas E23 y E28 no circularán por el centro de la ciudad. Entrarán como siempre en Donostia, pero en el nº 9 de la calle Zumalakarregi  (en la rotonda de la entrada del Antiguo) cambiarán el sentido para volver al destino.

Las rutas E20 y E26, que completan su recorrido entre Donostia y Hondarribia e Irún por la N-I, se unificarán desde las 18:00 horas, como sucede durante los fines de semana con la línea E27“, concluye Silanes.