El bloqueo en la negociación del convenio colectivo de la Limpieza Viaria de Gipuzkoa lleva a plantear nuevas opciones de lucha

ELA.

Ayer se llevó a cabo la quinta reunión del convenio colectivo de la Limpieza Viaria de Gipuzkoa, pero no ha habido ningún tipo de acuerdo ni acercamiento. De hecho, ELA ha manifestado que ha sido «otra reunión en la que la patronal ha mostrado su cerrazón a traer a la mesa una propuesta para la renovación del convenio y las condiciones laborales».

A pesar de que el sindicato dice haber mostrado desde la primera reunión su voluntad de negociación y acuerdo entregando una plataforma con más de 25 puntos como subidas salariales del IPC+1, vigencia de dos años, contrato relevo a disposición de todos los trabajadores, reducir la parcialidad, entre otros, ELA denuncia que la patronal «no ha traído ninguna respuesta a las diversas reivindicaciones y tampoco ha propuesto ninguna alternativa». Por ese motivo, el sindicato «entiende que dicho bloqueo es una estrategia patronal para alargar la negociación».

Como respuesta a esta situación, ELA anuncia que «no se puede descartar ninguna opción de lucha para conseguir unas condiciones dignas». Es más, en las siguientes semanas el sindicato se pondrá en contacto con las plantillas para valorar la opción de iniciar las movilizaciones. Asimismo, contactará con las administraciones responsables de las contratas para explicar la situación en la mesa.