Detenido en Donostia por tráfico de pastillas de éxtasis y hachís

Un joven de 22 años de edad fue detenido el pasado sábado en Donostia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Sobre las cinco de la tarde una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por el centro de la capital observó que unas personas accedían en actitud sospechosa a unas oficinas en las que en la que actualidad no se desarrollada actividad alguna y cuya puerta de acceso podría haber sido forzada previamente. Por ello la dotación policial se dirigió al lugar con el fin de averiguar el motivo de su presencia allí, no logrando en un primer momento que accedieran a sus requerimientos.

Finalmente pudieron entrar en el local identificando a las tres personas que se encontraban en su interior y procediendo a realizar un registro, en el transcurso del cual fue hallada una bolsa conteniendo una gran cantidad de pastillas verdes con un logotipo, tratándose presumiblemente de éxtasis, además de hachís, una báscula de precisión y otros enseres de uso habitual por los traficantes.

Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a la detención en el lugar del joven identificado como supuesto responsable de dicha mercancía, acusado de un delito de tráfico de drogas. Acto seguido éste fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes para luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.