El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto organiza la primera edición del Campus de Verano con nuevas actividades que combinan experimentación y aprendizaje

Tiene como objetivo ayudar a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en los procesos de reflexión que desarrollan en relación a su futuro académico, personal y profesional.

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto ha puesto en marcha la primera edición del Campus de Verano, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio y que tiene como objetivo ayudar a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato en los procesos de reflexión que desarrollan en relación a su futuro académico, personal y profesional. Este Campus de Verano ofrecerá a sus participantes la oportunidad de aprender y vivir en primera persona los contenidos y las experiencias más inspiradoras que se encuentran detrás de las áreas de conocimiento que la Universidad de Deusto desarrolla en sus grados, dobles grados y títulos propios, mediante un programa de actividades que combinan experimentación y aprendizaje. Tal y como indica Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián: «El campus de verano ayudará a quienes aún no saben qué quieren estudiar, ofreciéndoles una pequeña píldora de diferentes áreas de conocimiento. Y también ayudará a quienes están ya orientados hacia alguna carrera, permitiéndoles contrastar la imagen que tienen de ella. Además, será una oportunidad de pasarlo bien con otras personas y tener un primer contacto con la Universidad».

En concreto, una amplia oferta de actividades, diseñada por las diferentes facultades, aguarda a los estudiantes que deseen participar en esta edición de 2023. La Facultad de Ingeniería, por ejemplo, les propondrá trastear con la inteligencia artificial (IA) y herramientas como ChatGPT en busca de los últimos avances en tecnología. Desde la Deusto Business School analizarán la realidad, propondrán ideas innovadoras, diseñarán estrategias y liderarán equipos para afrontar momentos de cambio. Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas abordarán el reto del cambio climático analizándolo desde la comunicación (verdad vs. fake), las relaciones internacionales (la ONU, los conflictos internacionales, las migraciones…) o el mundo del trabajo social (estrategias para el desarrollo sostenible, nuevas vulnerabilidades…). La Facultad de Derecho, por su parte, presentará una experiencia en formato Trivial y gymkhana en la que los y las participantes se acercarán al mundo del derecho jugando, compitiendo y descubriendo que las leyes están en todas parte. En la Facultad de Educación y Deporte los juegos de cooperación (con competición por grupos incluida) y las dinámicas de enseñanza-aprendizaje serán las protagonistas. Finalmente desde la Facultad de Ciencias de la Salud se generará una experiencia inmersiva en nuestro hospital virtual y laboratorio de anatomía en los que los y las participantes conocerán las mismas situaciones que los profesionales de la salud trabajan y tratan en su día a día.

El formulario de inscripción para esta primera edición del Campus de Verano permanecerá abierto hasta el 9 junio. Las plazas son limitadas, y se adjudicarán por orden de preinscripción.Al inscribirse, los y las participantes deberán abonar 50€ que incluyen 5 días de actividades matinales, la camiseta edición Campus de Verano y la comida en la cafetería del campus donostiarra de la Universidad de Deusto.

Más información e inscripciones.