Una inspección de trabajo obliga a CAF de Beasain a hacer fijos 130 contratos eventuales

El sindicato LAB ha denunciado recientemente ante la inspección de trabajo que la empresa CAF de Beasain estaba llevando a cabo un uso fraudulento de contratos eventuales por circunstancias de la producción.

LAB explica que los contratos eventuales que se hacen en este momento en CAF son para la ejecución de trabajos totalmente previsibles. En consecuencia, la duración máxima de dicha temporalidad debería ser de tres meses, pero la empresa, de forma ordinaria, aplicaba contratos eventuales de un año de duración.

A pesar de tratar el tema con la empresa, CAF cerró la puerta a reconducir la situación, por lo que la sección sindical de LAB en CAF se dirigió a la inspección de trabajo e interpuso la correspondiente denuncia.

Finalmente, el sindicato ha recibido la resolución que le da la razón. En estos últimos días la empresa ha tenido que hacer fijos a un mínimo de 130 trabajadores y deberá corregir asimismo la situación de otros más. Además, la eventualidad quedará limitada a partir de ahora.