Los ambulatorios de Osakidetza atenderán hasta las 17:00 horas desde puente de diciembre al 7 de enero

Fotografía: Luis Manuel Vasquez.

Durante las festividades de Navidad, Osakidetza va a adecuar los horarios de los centros de salud de Atención Primaria para garantizar el mantenimiento del servicio sanitario, a la par que facilita el descanso de sus profesionales. Concretamente se ha diseñado un plan de horarios para el periodo navideño que comienza con el puente de diciembre y finaliza el 7 de enero.

En el caso de los Centros de Salud, con carácter general, el horario de atención será de 8:00 horas a 17:00 horas. Únicamente en casos muy excepcionales limitarán su horario de atención hasta las 15:00 horas.

En cuanto a los Puntos de Atención Continuada y respecto a la cobertura prevista en el periodo navideño, la mayoría de los PACs no tiene previsto realizar cambios respecto al servicio habitual o en horarios de apertura y cierre. Si bien hay algún PAC pendiente aún de confirmación de cobertura de ausencias y guardias en días puntuales del periodo navideño.

Osakidetza recuerda que la ciudadanía podrá obtener información sobre la adecuación de los horarios de apertura a través de su página web: www.osakidetza.eus.