Dbus facilitará la movilidad interempresarial de trabajadoras víctimas de violencia de género

Con el fin de facilitar la movilidad interempresarial de trabajadoras víctimas de violencia de género, Dbus ha firmado un convenio de colaboración con otras ocho operadoras de transporte público: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), TUGSAL, Emtusa, Alsa, TRAM, Sagalés y Vectalia.

Así será posible ofrecer una alternativa laboral a las trabajadoras víctimas de violencia de género, ayudándolas a alejarse de su agresor. Si alguna de las empresas firmantes tiene que atender un caso de una trabajadora de su plantilla que tenga la consideración de víctima de violencia de género, podrá contactar con el resto de las empresas que se acogen al convenio y recibir propuestas de posiciones laborales en alguna de ellas.

De este modo, las ocho compañías se comprometen a proponer una posición laboral de las características lo más similares posible a las del puesto que la trabajadora ejercía en la empresa de origen y a proceder a su incorporación efectiva. Además, la trabajadora contará con una reserva del puesto de trabajo en la empresa de origen.