La Ertzaintza arresta a un joven por cometer varios robos en Arrasate

El pasado viernes agentes de la Ertzaintza detuvieron en Arrasate a un joven de 26 años que presuntamente había cometido robos en una gasolinera y en varios establecimientos más de esa localidad.

Dos de los primeros robos tuvieron lugar durante la tarde del pasado miércoles. Alrededor de las siete y media de la tarde el varón entró en un estanco con la cara cubierta y se acercó a la caja registradora esgrimiendo un cuchillo contra el propietario del negocio. Tras un forcejeo entre ambos, la víctima logró arrebatarle el cuchillo y sacarle del establecimiento sin que el asaltante pudiera lograr su objetivo.

Una hora después del intento de robo en el estanco, el mismo joven se dirigió a una farmacia donde, mediante engaño, sustrajo a la farmacéutica dos cajas de medicamentos y huyó.

Con los datos aportados por las víctimas y la colaboración con la policía local de Arrasate, entre otros, los agentes de la Ertzaintza encargados de la investigación pudieron identificar al presunto autor, al cual se le atribuye otro robo en una gasolinera de Arrasate el jueves, día 27 de febrero, alrededor de las cinco y media de la madrugada. En este caso, el dependiente se encontraba en el exterior del surtidor atendiendo a un cliente cuando el joven accedió al mostrador y cogió el dinero de la caja. En el momento que el trabajador se percató  de lo que estaba ocurriendo regresó al interior y forcejeó con el asaltante hasta que este se dio a la fuga con el dinero sustraído.

Finalmente el delincuente fue localizado y detenido en Bergara por delitos contra el patrimonio. Asimismo, la Ertzaintza continúa investigando acerca de la posible implicación del detenido en otros robos cometidos en la comarca.