Quedan en libertad los tres presuntos autores del robo a una sucursal bancaria de Altza

El juez ha decretado libertad sin fianza y con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado para los tres presuntos autores del robo cometido el 14 de abril en una sucursal bancaria del barrio donostiarra de Altza, ya que resultó ser una simulación en la que el empleado de la entidad que parecía ser la víctima estaría involucrado y el apoderamiento del dinero sería un delito de hurto agravado.

La Ertzaintza detuvo a tres hombres por estos hechos. Los arrestados son la supuesta víctima, un familiar y un amigo que presuntamente planificaron el atraco con la finalidad de hacerse con el botín. Dos individuos abordaron al responsable de la apertura de la entidad cuando este acudía a la sucursal y, tras amenazarle, accedieron al dinero de la caja acorazada, haciéndose con el botín.

Tras el robo, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los dos sospechosos enmascarados que habían perpetrado el atraco. Las pesquisas policiales permitieron determinar que el relato proporcionado por la víctima, y empleado de la sucursal, tenía numerosas contradicciones y que había incumplido el protocolo de seguridad de la entidad en varias ocasiones, lo que levantó las sospechas de los investigadores.

La investigación permitió identificar a los dos presuntos autores del asalto, dos hombres de 24 y 23 años de edad, resultando uno de ellos ser hermano del empleado bancario y víctima, y el otro un amigo de ambos.

Los agentes encargados del caso pudieron determinar que los sospechosos contaban con antecedentes policiales y que acudían a salones de juegos y apuestas con regularidad y a otros locales comerciales mostrando grandes sumas de dinero. Esta circunstancia, unida a otras evidencias que les situaban en el lugar de los hechos, ha permitido su detención en las últimas horas.

En un registro practicado posteriormente en los domicilios de dos de los sospechosos se hallaron 11.050 euros pertenecientes al botín y una mochila y un guante utilizados durante el atraco.

Tanto los dos autores materiales del atraco, como el cooperador necesario, de 29 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales.