Gracias a las gestiones de investigación realizadas por la Ertzaintza se ha podido recuperar un reloj de alta gama, valorado en unos 30 000 euros, que fue arrebatado a su propietario el año 2023, cuando este fue asaltado violentamente en Hondarribia.
El robo se perpetró el mes de abril, cuando una pareja, de edad avanzada, se disponía a acceder a su vivienda de la citada localidad guipuzcoana. Una mujer se apeó de un vehículo y, tras solicitarles información sobre hospedajes, le arrebató violentamente al hombre el reloj que portaba, golpeándole y huyendo del lugar en un vehículo.
Tras ser presentada la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a la asaltante y al acompañante que viajaba en el vehículo en el que huyeron. La Ertzaintza consiguió identificar a la presunta ladrona, que quedó como investigada por estos hechos. Se trata de una mujer con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, pero que no fue posible su localización para haber procedido a su detención.
Sin embargo, una persona llevó a reparar el reloj a un establecimiento de Helsinki, Finlandia. Así, la policía del lugar pudo recuperarlo y ya ha sido devuelto a tu propietario.