Dos hombres de 29 y 26 años de edad fueron detenidos el pasado sábado en Tolosa por un delito de daños tras haber provocado un incendio que quemó cuatro contenedores urbanos y afectó a un vehículo estacionado.
A las 02:15 horas de la madrugada, un comunicante avisó a la Ertzaintza porque en una calle del barrio tolosarra de Berazubi había unos contenedores que empezaban a arder. Una patrulla de Protección Ciudadana se encontraba en las inmediaciones y pudo observar un primer contenedor en llamas, mientras un varón arrojaba algo a un segundo recipiente urbano que también comenzó a quemarse. Al mismo tiempo, un segundo joven empujaba otro contenedor hacia los dos primeros para que también cogiera fuego.
El recurso policial utilizó un extintor hasta la llegada al lugar de los bomberos. Los agentes desplazados identificaron a las dos personas que, de manera flagrante, habían provocado el incendio. Por dicho motivo fueron detenidos acusados de un delito de daños. Cuatro contenedores resultaron quemados y también se vio afectado un coche estacionado cerca.