Arrestado un delincuente reincidente por asaltar a un ciudadano en Irun utilizando la técnica del “mataleón”

El pasado domingo la Ertzaintza detuvo en Irun a un individuo de 28 años de edad, acusado de asaltar a un ciudadano empleando la técnica del mataleón, con el objetivo de intentar robar en su vehículo.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana. La Ertzaintza tuvo conocimiento de que un hombre había sido víctima de una agresión, siendo el presunto autor un individuo que en principio le habría ofrecido ayuda para cargar la batería de su vehículo y su teléfono, dirigiéndose para ello en su compañía hasta su supuesta residencia con el fin de coger el material necesario. Al parecer, al llegar al lugar, le había abordado por la espalda agarrándole del cuello y practicándole la maniobra de mataleón, haciendo que cayera desvanecido. Una vez en el suelo, el agresor le había llegado a golpear con una piedra.

Tras conocer lo ocurrido, una dotación policial se desplazó de inmediato a la zona contactando con la víctima y, acto seguido, se aproximaron al lugar donde había dejado estacionado su coche, localizando al sospechoso en su interior tratando en ese momento de sacar objetos del mismo.

Ante esta situación, se procedió de inmediato a su detención y, posteriormente, el arrestado, que cuenta con un amplio historial delictivo, fue traslado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes para luego ser puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que fue detenido a mediados del pasado mayo por su implicación en otro robo violento y las indagaciones realizadas han permitido determinar su implicación en varios actos delictivos más registrados en las últimas semanas utilizando el mismo modus operandi.

El arrestado fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.