La A-15 se cerrará totalmente al tráfico este fin de semana en Gipuzkoa

Este fin de semana se finalizarán los trabajos en los túneles de Oindolar y Gorosmendi y comenzarán las obras en el túnel de Belabieta, en sentido Donostia, hechos que obligarán a cerrar la A-15 en Gipuzkoa.

El cierre de la carretera se realizará desde las 22:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes, desde el enlace de Berastegi, en sentido Andoain, y desde el enlace de Sorabilla en Andoain en sentido Pamplona. En consecuencia, la N-1 será la vía alternativa este fin de semana para los desplazamientos, junto con la A-10 (Autovía de la Sakana). La GI-2130 (de Tolosa a Leitza) y la GI-2135 (de Tolosa a Lekunberri) quedan reservadas exclusivamente para tráfico local.

El viernes está prevista la finalización de las obras en los túneles de Gorosmendi y Oindolar, lo que permitirá su reapertura total al tráfico tras varios meses de intervención. Seguidamente comenzarán las obras en el túnel de Belabieta, lo cual conlleva el cierre del tubo en sentido Donostia durante aproximadamente doce meses, habilitándose un desvío provisional por el tubo en sentido Pamplona. Durante este periodo, se restringirá el paso de vehículos con mercancías peligrosas y se aplicarán limitaciones de gálibo en la A-15 entre los enlaces de Berastegi y Sorabilla: 4,5 metros de altura, 3 metros de anchura y 20,55 metros de longitud máxima.