A pesar de que la mayor parte de los centros de salud mantendrán su horario habitual de atención este verano, 123 de ellos, lo que supone el 37% del total, sufrirán algún tipo de restricción en la atención a los pacientes.
Entre los centros que realizarán algún tipo de adaptación, la principal modificación es que el horario de atención será de 8:00 a 17:00 horas, en lugar de hasta las 20:00 horas. Podría darse el cierre puntual de algún recurso sanitario, aunque serán durante días esporádicos, y en ningún caso de manera continuada. Generalmente, son consultorios que abren algunas horas durante algún día de la semana.
Como novedad este año, Osakidetza ofrece en su web información actualizada a diario sobre el horario de actividad de los centros de salud de Atención Primaria. El servicio vasco de salud recomienda a la ciudadanía recurrir a esta herramienta, disponible desde su página web, para consultar posibles adaptaciones en los horarios durante los meses de verano, aunque también puede hacerlo llamando a su centro de salud.