Detenida en Errenteria tras serle incautados más de treinta gramos de heroína

Una mujer de 56 años ha sido detenida por la Ertzaintza como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras incautarle más de treinta gramos de heroína. La arrestada intentó deshacerse de la sustancia instantes antes de ser registrada por los agentes.

Los hechos sucedieron pasadas las 12:30 horas del pasado domingo, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza observó a una mujer con antecedentes por tráfico de drogas en el interior de un vehículo que estaba estacionado junto a un supermercado.

Los agentes siguieron al vehículo hasta el centro de la localidad de Errenteria, donde la mujer se detuvo y manipuló la guantera del mismo hasta la llegada de un hombre. Una patrulla uniformada se aproximó hasta el vehículo sospechoso y procedió a la identificación de su conductora y del hombre que se acercó al vehículo. En el registro realizado al hombre se le incautó un fragmento de hachís, siendo denunciado por una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La mujer, cuando iba ser registrada, tiró al suelo una bolsa con sustancia en polvo marrón, y al verse sorprendida por los agentes trato de destruirla pisándola. Los recursos policiales, recogieron la sustancia, alrededor de treinta gramos de heroína. En el registro, además, le fueron incautados 230 euros fragmentados en billetes pequeños así como una báscula de precisión.

Ante estos hechos, la mujer fue detenida acusada de un delito de tráfico de drogas y, posteriormente, fue conducida a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, será puesta a disposición judicial.