Este año el Ayuntamiento de Hernani ha decidido hacer una valoración propia de las fiestas de sanjuanes vividas en la localidad, debido a que algunos acontecimientos «han sido atípicos». «No podemos dejar sin mencionar los hechos que han entorpecido la convivencia en nuestro municipio», explica el comunicado publicado por el consistorio.
Según apunta el propio Ayuntamiento, «se han producido varios ataques con bases racistas». La noche del 23 de junio se produjeron «serios disturbios» a raíz de los mismos. «De hecho, aunque en un principio se creía que se habían producido tres incidentes a consecuencia de los disturbios, el Ayuntamiento ha podido confirmar que se produjeron seis incidentes a lo largo de la localidad y que en los seis casos el punto de mira fueron personas de origen magrebí», afirma. «Además de los sucesos de esa noche, se ha tenido conocimiento de otros dos, incluso con personas heridas», añade. Además, el ayuntamiento también ha confirmado que ha tenido constancia de una agresión sexista.
«Desafortunadamente, en los sanjuanes de este año hemos podido observar algunas actitudes que se están dando en estos momentos en nuestra sociedad», reflexiona el consistorio. «La situación que estamos viviendo en Hernani exige que se tenga en cuenta y se inicie un proceso de reflexión basado en la convivencia», recalca.





























