El varón de 71 años de edad detenido por la Ertzaintza, acusado de los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y de corrupción de menores, ha ingresado en prisión.
El pasado martes, a raíz de la denuncia interpuesta por una menor de edad en dependencias de la Ertzaintza, se tuvo conocimiento de que desde finales del año 2024 la denunciante habría estado siendo obligada a mantener relaciones sexuales con un hombre de avanzada edad, a cambio de una cantidad de dinero que le daría este tras cada encuentro.
La menor, según su relato, habría sido ofrecida y obligada por parte de una tercera persona a realizar todos esos actos de carácter sexual con el varón, que habrían tenido lugar en el interior del vehículo particular del mismo.
Tras realizar indagaciones sobre los datos aportados por la menor en la denuncia, la Ertzaintza localizó a un hombre como posible sospechoso que encajaba con la descripción aportada por la víctima y cuyo vehículo poseía las características descritas por la menor en su relato.
Una vez completadas las tareas de investigación, el miércoles, se procedió a su detención por los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y corrupción de menores. Una vez completadas todas las diligencias policiales pertinentes, el acusado fue puesto el jueves a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión provisional.