Santano anuncia el inicio «inminente» de las catas de Aralar para decidir la conexión del TAV con Navarra

Las catas hidrogeológicas en la sierra de Aralar, cuyo objetivo es definir el impacto medioambiental que tendría excavar un túnel bajo la sierra para realizar el tramo del tren de alta velocidad entre Ezkio-Itsaso y Pamplona, comenzarán en breve.

Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano. “Esperamos que el comienzo sea inminente”, ha manifestado, “puede ser ahora o justo después del verano”, ha matizado.

Asimismo, ha explicado que «si las catas las hacemos en todo este año y principios del que viene», el informe técnico podría estar elaborado «a comienzos del año que viene, quizá principios de la primavera».