El Ayuntamiento de Ordizia califica de «inadmisible» lo ocurrido la noche del sábado

Los incidentes registrados la noche del sábado al domingo en Ordizia siguen trayendo cola. Ya son dos las personas detenidas por estos hechos y ahora el Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana ha hecho una pública una declaración sobre lo sucedido.

La junta de portavoces de todos los grupos municipales de Ordizia, ha acordado la siguiente declaración:

-La convivencia exige respeto y responsabilidad, y no es admisible una actitud en contra de la ciudadanía por parte de nadie.

-Las y los ordiziarras tienen derecho a vivir y festejar sin miedo y si ese derecho se vulnera, hay que tomar las medidas necesarias respecto a quienes son responsables. En ese sentido la investigación está abierta.

-Es inadmisible lo ocurrido la noche del sábado al domingo en Ordizia, y es grave que haya damnificados por estas acciones. A las personas que se encontraban en un ambiente festivo y que fueron agredidas, así como a los agentes de seguridad que habían acudido a realizar su trabajo y que también fueron agredidos, el Ayuntamiento de Ordizia les muestra su solidaridad y apoyo.

-Ahora que estamos a las puertas de las fiestas de Ordizia, es imprescindible hacer un llamamiento a vivir las fiestas de una manera sana, y basada en el respeto a todas las personas.